Portal Formación Online

Bienvenidas/os al portal de formación online de la Plataforma de Formación UDP

En el Portal de Formación UDP forma parte de la Plataforma de Formación UDP.

En el mismo encontraréis contenidos formativos con los cuales facilitar y promover una mejora en el funcionamiento de las entidades de mayores.

Son contenidos interactivos para que a través de juegos y ejemplos prácticos facilitar la comprensión, el entendimiento de los mismos y la consolidación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de contenidos elaborados y revisados por el equipo de profesionales de UDP que estaban previstos poder llevar a cabo de manera presencial en este año 2020.

El Portal cuenta con una guía de utilización y acceso y con la comunicación permanente para la resolución de las dudas que puedan surgir antes, durante o después de participar en el mismo.

¿Quién puede realizar estos cursos?

Para participar en los cursos, las personas interesadas deben formar parte de la junta directiva de cualquier asociación de mayores, pensionistas y/o de personas jubiladas o de cualquiera de las juntas directivas de las asociaciones adheridas a UDP.

UDP quiere formar y capacitar a las personas mayores encargadas de gestionar diariamente sus asociaciones o entidades sociales y facilitarles conocimientos que les permitan mejorar el funcionamiento diario de gestión que llevan a cabo dentro de criterios de calidad, transparencia y buenas prácticas.

¿Cuántos cursos puede realizar cada Asociación?

A diferencia de la formación presencial no hay límite de participantes por cada asociación o entidad, así como de cursos realizados.

La Plataforma para la mejora y optimización de la acción de las entidades de mayores, cuenta con la financiación procedente de la subvención del 0,7% del IRPF 2019 de Otros Fines de Interés Social, del extinto Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, actual Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para más información

Si tienes alguna consulta, puedes informarte a través de:

Teléfonos: 678 663 387 // 915 420 267

Email de contacto: formacion@mayoresudp.org

La Plataforma de Formación UDP ante el Desarrollo Sostenible

Comprometida con la mejora de la calidad de vida de todas las personas – especialmente de las personas mayores – UDP tiene la determinación firme de alinear sus estrategias de futuro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

De esa manera, La Plataforma para la mejora y optimización de la acción de las entidades de mayores, está alineada con los ODS y enfocado, principalmente, en los objetivos números 3 (Salud y Bienestar), 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género), 10 (Reducción de desigualdades), 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles) y 17 (Alianzas para conseguir los objetivos).

Accede a los cursos formativos

Los cursos de la Plataforma de Formación de UDP están orientados a personas que gestionen el día a día de sus asociaciones o entidades de mayores, pensionistas y/o jubilados